Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Estado boliviano y ayllu andino : tierra y tributo en el norte de Potosí / Tristán Platt [Texto]

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Historias y geografías ; 43Detalles de publicación: La Paz : Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Centro de Investigaciones Sociales, Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, 2016Descripción: 217 pISBN:
  • 9789997458445
Tema(s):
Contenidos:
Se trata de un estudio que fue publicado en Perú, en 1982 y que el Comité Editorial de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia consideró necesario que se la reedité, ya que rompe con los mitos y preconceptos que la modernidad tiene sobre los ayllus del norte de Potosí. El estudio de Platt muestra la relación que existía entre los ayllus en las zonas de Chayanta y Porco, los mismos que, junto con el departamento de Cochabamba, se constituyeron en los principales productores de alimentos de la región, hasta que las políticas liberales de finales del Siglo XIX rompieron con esa dinámica debido a sus concepción urbanista. El estudio recuerda el Pacto de Reciprocidad que existió entre los ayllus de los Andes y los conquistadores españoles, en un estudio antropológico pionero para conocer la relación occidental y la cosmovisión andina. Esta publicación de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia incluye el estudio introductorio de Silvia Rivera Cusicanquie, quien también se hizo presente en el acto de presentación del libro, junto con Pablo Regalsky.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBROS LIBROS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central L.21.965 Disponible 49593
Total de reservas: 0

Estudio introductorio de Rivera, Silvia.

incl. ref.

Se trata de un estudio que fue publicado en Perú, en 1982 y que el Comité Editorial de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia consideró necesario que se la reedité, ya que rompe con los mitos y preconceptos que la modernidad tiene sobre los ayllus del norte de Potosí. El estudio de Platt muestra la relación que existía entre los ayllus en las zonas de Chayanta y Porco, los mismos que, junto con el departamento de Cochabamba, se constituyeron en los principales productores de alimentos de la región, hasta que las políticas liberales de finales del Siglo XIX rompieron con esa dinámica debido a sus concepción urbanista. El estudio recuerda el Pacto de Reciprocidad que existió entre los ayllus de los Andes y los conquistadores españoles, en un estudio antropológico pionero para conocer la relación occidental y la cosmovisión andina.
Esta publicación de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia incluye el estudio introductorio de Silvia Rivera Cusicanquie, quien también se hizo presente en el acto de presentación del libro, junto con Pablo Regalsky.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha