Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La mit’a religiosa : cargos festivos, religiosidad y organización social en Tapacarí (Cochabamba) en la segunda mitad del siglo XVIII / Alber Quispe Escobar [Texto]

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series CIS:16 Concurso nacional de tesis en ciencias sociales y humanidadesDetalles de publicación: La Paz : Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Centro de Investigaciones Sociales, 2017Descripción: 278 pISBN:
  • 9789997462824
Tema(s):
Contenidos:
El concepto de la mit’a es un tema recurrente al tratar del sistema colonial andino, especialmente con referencia a la mit’a minera de Potosí. Esta institución ha inspirado muchos trabajos y se ha considerado uno de los ejes del dominio hispánico en América. Pero el trabajo de Alber Quispe abre otra perspectiva sobre la institución de la mit’a tal y como se encuentra en los pueblos rurales andinos. Como el autor insiste, la palabra mit’a significa “turno”, y se utiliza en muchos ámbitos sociales, además del minero, y no necesariamente asociada con la explotación. La mit’a religiosa Cargos festivos, religiosidad y organización social en Tapacarí (Cochabamba) en la segunda mitad del siglo XVIII es uno de los tres títulos de la serie (CIS:16) que reúne las tesis ganadoras del Concurso Nacional de Tesis organizado desde el 2015 por el Centro de Investigaciones Sociales. El propósito de este concurso es seleccionar y publicar las mejores tesis desarrolladas en programas de licenciatura y posgrado en torno a temáticas socioculturales, políticas y económicas de Bolivia. Con ello, se pretende promover la investigación y el debate académico tanto dentro como fuera de las aulas universitarias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
LIBROS LIBROS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central L.21.931 Disponible 49557
Total de reservas: 0

incl. ref.

El concepto de la mit’a es un tema recurrente al tratar del sistema colonial andino, especialmente con referencia a la mit’a minera de Potosí. Esta institución ha inspirado muchos trabajos y se ha considerado uno de los ejes del dominio hispánico en América. Pero el trabajo de Alber Quispe abre otra perspectiva sobre la institución de la mit’a tal y como se encuentra en los pueblos rurales andinos. Como el autor insiste, la palabra mit’a significa “turno”, y se utiliza en muchos ámbitos sociales, además del minero, y no necesariamente asociada con la explotación.
La mit’a religiosa Cargos festivos, religiosidad y organización social en Tapacarí (Cochabamba) en la segunda mitad del siglo XVIII es uno de los tres títulos de la serie (CIS:16) que reúne las tesis ganadoras del Concurso Nacional de Tesis organizado desde el 2015 por el Centro de Investigaciones Sociales. El propósito de este concurso es seleccionar y publicar las mejores tesis desarrolladas en programas de licenciatura y posgrado en torno a temáticas socioculturales, políticas y económicas de Bolivia. Con ello, se pretende promover la investigación y el debate académico tanto dentro como fuera de las aulas universitarias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha