Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"Doctorcitos" : ensayo de sociología y antropología jurídica / Hernán Pruden coord. [Texto]

Colaborador(es): Pruden, Hernán [coord.] | Rodríguez García, Huascar Alberto | Gadea, Elise | Derpic Burgos, Jorge C | Foronda Calle, Miguel Angel.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Sociología jurídica. Editor: La Paz : Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Centro de Investigaciones Sociales, Embajada Británica La Paz, 2017Descripción: 256 p.ISBN: 9789997462671.Tema(s): ANTROPOLOGIA JURIDICA | SOCIOLOGIA DEL DERECHO | ABOGADOS | ADMINISTRACION DE JUSTICIA | SISTEMA JUDICIAL | PODER POLITICO | RELACIONES DE PODER | BOLIVIA | SOCIOLOGIA Y CIENCIA POLITICA
Contenidos:
En Bolivia, la preocupación por el estado de la justicia y los intentos por reformarla llevan ya bastantes años. El ciclo 1992 y 2003 se caracterizó por el desarrollo de un marco institucional que incorporó al Tribunal Constitucional y al Consejo de la Judicatura. Entre 2003 y 2005 la característica fue la acción conjunta de los tres poderes del Estado, a fin de construir una política de “Justicia para todos” y, en particular, para los sectores vulnerables y excluidos de la sociedad, con mecanismos alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación, los centros integrados de justicia y la justicia de paz. Desde 2006, con el inicio del primer Gobierno del Movimiento Al Socialismo (mas), se concretó, entre otros, un modelo de justicia plural que reconoce las jurisdicciones ordinaria, agroambiental,constitucional e indígena originaria campesina. Los planes de reforma contemporáneos, tanto los del proceso de modernización del Estado –propios del neoliberalismo– como los del actual proceso de cambio, no han logrado eliminar ni la retardación de justicia ni la corrupción, mostrando que los esfuerzos reformistas no fueron suficientes y que la corporación judicial es capaz de resistir de forma muy eficaz los esfuerzos del Estado central por transformarla.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Centro de Investigaciones Sociales - Vice presidencia de Bolivia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
LIBROS LIBROS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina

Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina

La misión de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” de FLACSO Argentina es satisfacer los requerimientos de información y documentación de la comunidad a la que sirve, desarrollar competencias para el acceso y uso de información en los miembros que así lo requieran, mantener espacios físicos y virtuales que creen óptimas condiciones de aprendizaje e investigación, y preservar, procesar técnicamente y difundir el patrimonio bibliográfico y hemerográfico constituido a lo largo de su historia.”

Las áreas temáticas que abarca la biblioteca son: Educación, Historia, Sociología, Ciencias Políticas, Psicología Cognitiva, Gerencia Social, como así también Antropología, Medio Ambiente, Género, Juventud, Opinión Pública, Gerontología, Bioética y Políticas Públicas.

Colección central L.21.929 Disponible 49510
Total de reservas: 0

incl. ref.

En Bolivia, la preocupación por el estado de la justicia y los intentos por reformarla llevan ya bastantes años. El ciclo 1992 y 2003 se caracterizó por el desarrollo de un marco institucional que incorporó al Tribunal Constitucional y al Consejo de la Judicatura. Entre 2003 y 2005 la característica fue la acción conjunta de los tres poderes del Estado, a fin de construir una política de “Justicia para todos” y, en particular, para los sectores vulnerables y excluidos de la sociedad, con mecanismos alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación, los centros integrados de justicia y la justicia de paz. Desde 2006, con el inicio del primer Gobierno del Movimiento Al Socialismo (mas), se concretó, entre otros, un modelo de justicia plural que reconoce las jurisdicciones ordinaria, agroambiental,constitucional e indígena originaria campesina.
Los planes de reforma contemporáneos, tanto los del proceso de modernización del Estado –propios del neoliberalismo– como los del actual proceso de cambio, no han logrado eliminar ni la retardación de justicia ni la corrupción, mostrando que los esfuerzos reformistas no fueron suficientes y que la corporación judicial es capaz de resistir de forma muy eficaz los esfuerzos del Estado central por transformarla.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Bienvenidos a la Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina - Tucumán 1966 - C1050AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 5238-9396

consulta@flacso.org.ar

https://www.facebook.com/Bibliotecaflacsoargentina/

https://www.instagram.com/bibliotecaflacsoargentina/

Con tecnología Koha