Concepciones de Universidad y grupos intelectuales durante el proceso de reforma de la Universidad Católica de Chile : 1967-1973 / José Joaquín Brunner
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Documento de Trabajo ; 133Detalles de publicación: Santiago de Chile : FLACSO. Programa Chile, 1981Descripción: 134 pTema(s):Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
LIBROS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | F.0480 | Disponible | 000490 | ||||
LIBROS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | F.0480 | 2 | Disponible | 41815 | |||
LIBROS | Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina | Colección central | F.0480 | 3 | Disponible | 41816 |
Parte de la investigación sobre Los intelectuales y la Universidad en Chile. Volumen dedicado al proceso de reforma de la universidad Católica de Chile (1967-1973). Se intenta una interpretación global de dicho proceso, así como un análisis de sus principales actores y de las concepciones de Universidad que postularon. Los primeros capítulos abordan la composición ideológica de los principales grupos universitarios que surgieron al inicio del proceso reformista; y las orientaciones y metas del grupo que conquistó para sí la conducción de la U. Católica. Los capítulos siguientes estudian la ideología reformista y el intento práctico por redefinir la posición de la universidad en la sociedad; así como la dinámica de acción de los principales actores de la Reforma y el modo cómo a través de sus conflictos se ubican frente al país y la institución. Finalmente, se procura una interpretación general del proceso reformista, que abarca el sentido de ese proceso, sus limitaciones político-culturales, los cambios que introduce en la Universidad y el modo como afecta las funciones universitarias. Asimismo, se analizan las bases sociales y académicas de las diversas concepciones de Universidad que estuvieron en juego durante el proceso reformista
No hay comentarios en este titulo.