Violencia escolar / Felix Etxeberria Balerdi [Texto]

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: pp. 119-144Tema(s): En: España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación Revista de educaciónResumen: La violencia escolar es la resultante de diversos factores y de múltiples influencias, y por ello hemos creído necesario examinar esa realidad desde una perspectiva múltiple, analizando aspectos legales, escolares, psicológicos, familiares, individuales y sociales, entre otros. Huyendo de explicaciones simplistas, esta aproximación plural nos ofrece una imagen más compleja, pero más acorde con la realidad de la violencia escolar en la actualidad. Las principales aportaciones del presente trabajo consisten en facilitar al profesorado unas pautas para concienciarse e identificar la naturaleza de los conflictos en la escuela, así como una serie de recomendaciones a diferentes niveles y la necesidad de una actuación conjunta de las entidades locales, escolares y familiares, con el fin de prevenir el problema de la violencia escolar y la resolución de los conflictos existentes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
REVISTAS REVISTAS Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central Rev. educ. n. 326 Disponible 34746
Total de reservas: 0

incl. ref.

La violencia escolar es la resultante de diversos factores y de múltiples influencias, y por ello hemos creído necesario examinar esa realidad desde una perspectiva múltiple, analizando aspectos legales, escolares, psicológicos, familiares, individuales y sociales, entre otros. Huyendo de explicaciones simplistas, esta aproximación plural nos ofrece una imagen más compleja, pero más acorde con la realidad de la violencia escolar en la actualidad. Las principales aportaciones del presente trabajo consisten en facilitar al profesorado unas pautas para concienciarse e identificar la naturaleza de los conflictos en la escuela, así como una serie de recomendaciones a diferentes niveles y la necesidad de una actuación conjunta de las entidades locales, escolares y familiares, con el fin de prevenir el problema de la violencia escolar y la resolución de los conflictos existentes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha