Los pueblos indígenas I y II ; La inquisición/ Jan de Vos, Solange Alberro [Videograbación]

Por: Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Series Nuestros Historiadores ; 6Detalles de publicación: México : Secretaría de Educación Pública, 1999-2000Descripción: 90 min. VHS, PAL-N, son., col., bynISBN:
  • 9701840747
Tema(s):
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
VIDEOGRABACION VIDEOGRABACION Biblioteca de Ciencias Sociales "Enzo Faletto" - FLACSO Argentina Colección central VIDEO 30 Disponible 012656
Total de reservas: 0

El historiador Jan de Vos conversa, en la primera parte sobre el lento, doloroso y multivalente proceso de asimilación de los pueblos indígenas a la llegada de los españoles, el despojo al que se vieron sometidos y la resistencia que ofrecieron. De Vos contextualiza esta situación desde la perspectiva de los sucesos en Chiapas y analiza la negación que amplios sectores de la población mexicana hacen de lo indígena o de lo español y los elementos que conforman la identidad mestiza. En la segunda parte, ahonda sobre el tema de las rebeliones y su trasfondo religioso de lo que él llama la "mentalidad ladina" y los elementos de defensa de los indígenas.

Solange Alberro describe la función y el verdadero papel que desempeñó el Santo Oficio, cómo funcionaba el Tribunal y de que manera se insertó en la sociedad de su tiempo, y plantea cuales fueron los efectos de esta institución en la conformación de la mentalidad mexicana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Redes

Horarios

  • Biblioteca "Enzo Faletto" - FLACSO Sede Académica Argentina: Lunes a viernes de 14 a 19 hs. Público interno y externo.

Con tecnología Koha